Brasil: Anatel exige cambios a la nueva versión del PSA de Oi

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó una cautelar como respuesta a la segunda versión del Acuerdo de Soporte del Plan (SVA, por sus siglas en inglés) de Oi. En esta ocasión puntualizó en los aspectos que considera inadmisibles porque, a criterio del consejero Leonardo Euler, resultarían ruinosos para la compañía.

Entre los puntos señalados, Anatel rechazó que un aporte de capital se encuentre vinculado con la posibilidad de intervención y objetó las cláusulas que impliquen la anticipación de obligaciones pecuniarias ya que, una vez ejecutadas, pueden afectar la operación de la empresa y de la concesión generando impactos negativos a los consumidores y a la prestación de los servicios.

“Procuramos hacer una cautelar con equilibrio entre lo que no debe hacerse, pero sin restar autonomía de gestión a la empresa”, dijo Euler en diálogo con Teletime. Agregó que no corresponde al regulador analizar las prepuestas antes de que se firmen pero sí analizará cualquier documento a posteriori dentro del acompañamiento económico que hace a la empresa.

Con esta decisión, queda vedada la celebración del contrato de soporte al plan de recuperación en los términos que fueron sometidas al escrutinio de la agencia y de cualquier otro contrato que tenga cláusulas idénticas o análogas.

En paralelo, el Consejo de Administración de Oi determinó por unanimidad la elección de Eurico de Jesus Teles como nuevo CEO de la compañía, en reemplazo de Marco Schroeder. De esta manera se ratifica la designación dispuesta por el directorio, también por unanimidad. Teles mantendrá además el puesto de director Jurídico, destacó la compañía en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.