Paraguay: financiación del BID se demora hasta 2018 por retraso de la licitación de 700 MHz

La primera emisión de bonos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) —con la que se buscará financiar proyectos en el sector de telecomunicaciones en Paraguay— estaba prevista para el primer semestre del año, pero luego pasó a septiembre y más tarde a diciembre. Finalmente quedará para 2018, posiblemente en febrero, por la demora de la licitación de la banda de 700 MHz por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El nuevo cambio en el calendario responde a que el financiamiento pertenece al área de telecomunicaciones, explicó el represente del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, en diálogo con el portal local La Nación. Los títulos que serán emitidos por el organismo tendrán una calificación AAA (bajo riesgo).

El monto de la primera incursión ronda los 50 millones de dólares, que será subastado a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción. En total, se espera inyectar 200 millones de dólares para proyectos del sector de telecomunicaciones, agronegocios e infraestructura, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.