Personal permitirá compartir datos móviles en Argentina

El plan Gigas Compartidos, lanzado por Personal Argentina, permitirá a los clientes compartir los datos incluidos en su plan con hasta cuatro líneas, con la posibilidad de determinar un límite de cuota de datos para cada uno de los receptores. Se trata de la primera propuesta de compartición de datos en el país.

El servicio está disponible para los nuevos planes Conexión Control Familia con 4, 7 y 10 GB incluidos. Si la línea dadora tiene un plan de 10 GB, por ejemplo, podrá asignarle hasta 10 GB a cada una de las receptoras. Primero se gastarán los datos compartidos y, luego, los usuarios comenzarán a utilizar su propia cuota de datos.

Para aplicar la propuesta no es necesario que las líneas estén físicamente en un mismo sitio, ni bajo una misma titularidad ni que formen parte de un grupo familiar, señaló la firma. Aclaró que sí es condición que las líneas receptoras tengan un plan abono fijo. Además, quienes tengan contratado el combo único de Arnet (Internet fijo) y Personal podrán hacer uso de Gigas Compartidos entre las líneas móviles incluidas en el combo.

Personal primero amplió los datos incluidos en sus planes de clientes sin costo adicional y ahora va por la compartición de datos, que “se presenta como alternativa para hacer un uso más eficiente de los datos, ante la multiplicidad de dispositivos conectados en el hogar y movilidad”, destacó el Martín Heine, director de Marketing de Grupo Telecom. El ejecutivo añadió que los clientes de la firma “multiplicaron por seis el consumo de Internet móvil con la conectividad 4G”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.