Argentina facilita importaciones de celulares, televisores y otros productos electrónicos

La importación de artículos electrónicos en Argentina dejará de estar sujeta al sistema de licencias no automáticas y pasará a tener licencias automáticas, lo que facilitará el ingreso al país de este tipo de productos. La resolución 898-E fue publicada en el Boletín Oficial el viernes 24 de noviembre, publicó Clarín.

La medida surge del Ministerio de Producción a través de la Secretaria de Comercio y aplica a productos como celulares, televisores, monitores, decodificadores, aparatos de audio, DVD y aires acondicionados, entre otros.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de precios de la tecnología para los consumidores”, señaló a Télam una fuente del Ministerio de Producción.

Horas atrás, el gobierno local, a través de un decreto, eliminó los impuestos internos para los bienes fabricados por empresas beneficiarias por el Régimen de Promoción de la Industria de Tierra del Fuego y fijó una tasa de 10,5 por ciento para el resto de los productos. La Reforma Tributaria que impulsa el presidente Mauricio Macri busca que esa tasa se reduzca progresivamente hasta llegar a cero en 2024.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.