AT&T se une a Amazon Web Services para lanzar nuevos productos de IoT

AT&T y Amazon Web Services (AWS) anunciaron a mediados de año una alianza para desarrollar soluciones para el mercado corporativo. Ahora las compañías presentan los dos primeros productos de esta unión, focalizada en Internet de las Cosas (IoT).

La primera es un “botón LTE-M” que aprovecha la recientemente inaugurada red de IoT de AT&T y el servicio 1-Click de AWS. La solución permite solicitar productos de oficina de manera online o realizar requerimientos de manera tan simple como apretar un botón. La solución estará disponible comercialmente a partir de 2018. La compañía ofrece un precio promocional de 29,99 dólares por cada botón LTE-M entre los primeros 5.000 vendidos.

En el futuro, AT&T lanzará un kit OBDII que provee a los clientes de AWS acceso a Centro de Operaciones y Administración de AT&T (AMOC). AMOC permitirá ofrecer soluciones de monitoreo de equipamiento, vehículos y empresas a través de AWS.

Adicionalmente AT&T está trabajando con G+D Mobile Security para desarrollar una solución que permite asegurar el dispositivo en la nube utilizando certificados de AWS alojados dentro de la SIM. Estos certificados permiten encriptar sesiones de datos entre los dispositivos y los servicios de AWS. AT&T señala que los fabricantes de dispositivos podrán utilizar llaves y credenciales de AWS embebidas en la SIM para autenticar IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.