Paraguay: Copaco lanza telefonía fija inalámbrica con acceso a Internet

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) lanzó un paquete que incluye el servicio de telefonía básica inalámbrica para realizar llamadas y navegar por Internet a través de la red móvil. Hasta el momento contrataron el servicio unos 10.000 clientes y el objetivo es sumar otros 5.000.

La inversión inicial para obtener el servicio es de 99.000 guaraníes (17,12 dólares), que incluye equipo telefónico por 20.000 guaraníes (3,45 dólares), saldo para llamadas por 30.000 guaraníes (5,18 dólares) y para acceso a Internet de 49.000 guaraníes (8,47 dólares). Estos valores son parte de una promoción que comenzó el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de enero. La velocidad de Internet ofrecida es de 1 Mbps.

El saldo puede ser recargado a través de la página web de la compañía y la tarifa es de 190 guaraníes (0,032 dólares) el minuto de seis de la mañana a ocho de la noche.  La gerente Comercial de la empresa, Marta Canatta, destacó que no se requiere ninguna condición técnica para la instalación.

En declaraciones tomadas por el periódico local La Nación, la representante de la estatal destacó buenos resultados con el servicio de Internet LTE y agregó que la empresa “está mejorando los precios (de ese servicio), hay inversiones en nuestra red buscando renovar nuestro producto”. La firma, en paralelo, apuesta en la ampliación de la oferta de canales de televisión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.