América Móvil compra derechos de transmisión de los JJ.OO. hasta 2024

América Móvil rubricó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para adquirir los derechos de trasmisión y exhibición en televisión paga y otras plataformas digitales de las competiciones olímpicas entre 2018 y 2024.

La alianza incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) en 2018 y Lausana (Suiza) en 2020; los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio (Japón) en 2020 y París (Francia) en 2024 y los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y Beijing (China) en 2022.

Los derechos para televisión paga serán exclusivos de la compañía en los juegos de verano e invierno para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. No será el único autorizado en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En todos los países mencionados, en tanto, tendrá exclusividad de transmisión en plataformas digitales. Los juegos de la Juventud fueron adquiridos de manera no exclusiva en los 17 países nombrados.

Digicel también obtuvo, hace poco más de un año, los derechos de transmisión de las competiciones que tendrán lugar en Corea del Sur en 2018 y en Tokio en 2020 para 26 territorios del Caribe, entre ellos Haití, Guyana, Dominica y Jamaica. La compañía también anunció que lanzaría un canal exclusivo para la transmisión de esas competiciones.

La firma de Carlos Slim presentó la aplicación Claro Sports para que usuarios móviles de todos los operadores puedan acceder a los contenidos de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Rio de Janeiro. La compañía también había obtenido los derechos de transmisión en esa competición, que tuvo lugar a mediados del año pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.