México: AT&T dota de 4G y Wi-Fi a la línea 7 del metro

La línea 7 del metro de la Ciudad de México ya está dotada de Wi-Fi gratuito y conectividad móvil 4G de la empresa AT&T. El proyecto incluye las 14 estaciones y los 26 trenes que conforman la línea, ubicada 30 metros bajo el suelo. Se espera que las nuevas redes beneficien a 330.000 usuarios al día.

La implementación en la línea 7 era una de las etapas previstas en la primera fase, que la empresa espera culminar en 2017, y que también incluye a las líneas 3 y 1. La elección responde a que son las tres de mayor afluencia, con cerca de 700.000 pasajeros diarios.Participaron en el despliegue 450 técnicos e ingenieros.

“Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos. Queremos conectar a los 5,5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte.”, expresó el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez. El objetivo final es desplegar 4G en las 12 líneas de transporte subterráneo y Wi-Fi en 11 de ellas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la estación Aquiles Serdán y participaron, además de Sánchez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.