Optical Networks ofrece Internet y telefonía IP sobre fibra en Perú

El mercado peruano tiene un nuevo competidor en los mercados de Internet y telefonía fija: Win, empresa vinculada al grupo Optical Networks, que ofrece sus servicios a través de fibra óptica.

En el primer año de operaciones la empresa invertirá tres millones de dólares. Tiene como objetivo alcanzar 50.000 clientes en los distritos de Lima y Callao, donde ya desplegó fibra. Previo al lanzamiento oficial se realizó una prueba piloto de 2.000 hogares para analizar el mercado potencial. “Corroboramos que hay alta demanda. En la primera etapa conseguimos 300 abonados”, agregó el gerente General de la compañía, José Luis Olivera, en diálogo con El Comercio.

En la página Web oficial se presentan cuatro propuestas. La primera ofrece 30 Mbps mensuales por 79 soles (24,3 dólares) y la segunda 100 Mbps por 99 soles (30,4 dólares). Las otras dos incluyen 30 Mbps y telefonía IP, con tarifa de 80 soles (24,6 dólares) en el caso de contratar 200 minutos y de 90 soles (27,7 dólares) con telefonía ilimitada. El plazo mínimo de contratación es seis meses.

Win deberá competir con más de 30 operadores de Internet fija que ya funcionan en el mercado local, compuesto por 2,26 millones de abonados según datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a septiembre. En tanto, había a junio 22 proveedores de telefonía fija que ofrecían servicio a 2,9 millones de usuarios.

En 2015, Optical Networks —hasta entonces enfocado únicamente en el ámbito empresarial— anunció una inversión de 7,5 millones de dólares para el despliegue de infraestructura óptica con vistas a robustecer su oferta de Internet dedicado, VoIP y fibra oscura

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.