Telecom Argentina va al mercado de capitales por hasta US$ 3.000 millones

El directorio de Telecom Argentina aprobó un programa para emitir Obligaciones Negociables (ON) por hasta 3.000 millones de dólares en una o más series con el objetivo de sostener sus planes de infraestructura y futuros negocios en el marco de su fusión con Cablevisión, que espera luz verde de autoridades regulatorias.

La decisión tuvo lugar el 30 de noviembre, casi en paralelo a que el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) aprobara la fusión por absorción de Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Telecom Personal en Telecom Argentina.

La propuesta formal se debatirá el 28 de diciembre próximo en la sede social de la empresa, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, destacó el portal local iProfesional. El plazo de vigencia del programa será el máximo permitido por ley, que hasta el momento es de cinco años, según el pedido de los accionistas al directorio.

Tanto Telecom Personal como Cablevisión tienen vigentes programas de emisión de obligaciones por un monto máximo de 1.000 millones de dólares, que fueron autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Como efecto de la fusión, de aprobarse, la resultante deberá hacerse cargo de todos programas y obligaciones emitidas.

La compañía lleva a cabo un programa de inversiones por 40.000 millones de pesos (2.307,6 millones de dólares, según la cotización del día) a tres años. Un tercio del monto será desembolsado este año mientras que quedará una porción igual para 2018 y otra idéntica para 2019.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.