El cable submarino Monet está listo para dar servicios

El tendido submarino Monet, que unirá la ciudad de Florida, en Estados Unidos, con Santos y Fortaleza, en Brasil, cambió su estado a “listo para servicios”. De esta manera, próximamente comenzará a cursar tráfico en la red.

El cable fue desarrollado en forma conjunta por Google, la brasileña Algar Telecom, la uruguaya Antel y Angola Cables junto a TE Connectivity. Se extiende por 10.556 kilómetros y tiene una capacidad de 60 Tbps.

El tendido se conectará luego con el Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS), que unirá Brasil con Angola, cuyo despliegue está listo en un 75 por ciento y estará operativo en el primer semestre de 2018.

Adicionalmente, Monet se unirá con el cable submarino que conecta la ciudad brasileña de Santos con Maldonado, en Uruguay. Ese tendido, que se extiende por 2.000 kilómetros, fue inaugurado en agosto, cuenta con seis pares de fibra y también forma parte del acuerdo entre Google y los operadores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.