Furukawa Electric invierte US$ 4,5 millones en nueva planta de producción en México

Furukawa Electric inauguró una nueva planta industrial en Mexicali, capital del Estado de Baja California, México. La nueva planta, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, contará con dos unidades operativas: una para la producción de cables de fibra óptica y cordones y otra para la conectorización y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

El proyecto demandó una inversión de 4,5 millones de dólares. En su primera año se espera que la planta genere 150 empleos directos y 30 indirectos.

“La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad al Océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes”, afirmó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo senior del Grupo Furukawa Electric. La planta permitirá atender a los clientes norteamericanos a través de su subsidiaria OFS.

Furukawa ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina, Brasill, Colombia y los Estados Unidos, en el continente americano.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.