Indotel y Aduanas controlarán homologación de equipos importados

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Dirección General de Aduanas aprobaron nuevas reglas para la importación de teléfonos móviles en el territorio de República Dominicana. A partir de ahora, se solicitará la emisión de una carta de no objeción para retirar de la Aduana los equipos importados, con el objetivo de garantizar que se encuentren en el registro de equipos homologados por el regulador.

La medida tiene como eje evitar el contrabando y la comercialización ilícita de dispositivos y, al mismo tiempo, desestimular la importación de equipos móviles extraviados o robados fuera del territorio nacional. De esta manera, se podrá dar un mejor seguimiento —a través del IMEI— desde el origen de las importaciones hasta el destino final de los equipos comercializados.

La disposición no incluye a los equipos de uso individual, traídos al país o adquiridos mediante compras en línea.

De acuerdo con Indotel, la medida se asemeja a las adoptadas por otros países de la región como Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.