Microsoft incorporará eSIM a la computadora Surface Pro

Gemalto anunció que proporcionará su solución de SIM embebida (eSIM) a la computadora portátil Surface Pro de Microsoft, con conectividad LTE avanzada.

La solución, que está integrada en el ecosistema Windows, permite la activación y administración remota de suscripciones móviles, basándose en las especificaciones de la GSMA. “Esta integración permite que la solución de Gemalto tenga un modelo de servicio completo para que las características de aplicación de revisiones y gestión del ciclo de vida estén disponibles a medida que la tecnología y los estándares evolucionan con el paso del tiempo”, indicó la compañía en un comunicado.

Los nuevos dispositivos Surface Pro con eSIM comenzarán a distribuirse a clientes empresariales a partir de diciembre de 2017.

La eSIM va ganando protagonismo en el mercado y se espera un desarrollo importante con la conexión de Internet de las Cosas (IoT). Recientemente, China Mobile Communications y NTT Docomo ya anunciaron el primer módulo de identidad del suscriptor embebido (eSIM) multivendor para Internet de las Cosas (IoT), basado en la arquitectura de eSIM de GSMA.

Sin embargo, las SIM tradicionales no paran de crecer. Según cifras de ABI Research, las ventas mundiales de tarjetas SIM aumentaron un 3,9 por ciento anual en 2016 para llegar a más de 5.400 millones de unidades. Se espera que se llegue a más de 5.800 millones de unidades comercializadas en 2020.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.