LTE concentra casi un tercio de las suscripciones móviles en el mundo

GSA señaló que el 32,4 por ciento de las suscripciones móviles en el mundo corresponden a LTE, casi un tercio del total. Su presidente, Joe Barrett, agregó que la tecnología ya superó a WCDMA/HSPA a mediados de 2017 y, por las tasas de crecimiento, 2018 será el año en que se ubicará por encima de GSM para convertirse en la tecnología predominante a nivel mundial. Para entonces, se espera que haya 3.000 millones de suscripciones a LTE.

Con información de Ovum, GSA destacó que se incorporaron 838 millones de suscripciones  LTE entre septiembre de 2016 e igual mes del año siguiente, frente a los 776 millones de altas registradas en igual período anterior. Al tercer trimestre del año, las suscripciones sobre esta tecnología eran 2.540 millones, un 49 por ciento más que los 1.700 millones informados un año atrás.

Asia continúa como líder en adopción y concentra el 61 por ciento el mercado tras un crecimiento interanual de 57 por ciento. Sin embargo, hay otras regiones que mejoraron su performance, como África, con un incremento de 75 por ciento y América Latina y el Caribe, con aumento de 80 por ciento.

Según información de la propia GSA, a enero de este año había 581 redes comerciales LTE y el número crecerá hasta 635 al cierre de este año. En 2015 había 482 redes de este tipo y en 2014 eran 373. El informe señaló que 790 operadores están invirtiendo en LTE en 201 países al tiempo que había 7.073 dispositivos compatibles con esa tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.