Antel lanza producto para conectar vehículos a Internet

La estatal uruguaya Antel presentó un producto para equipara los vehículos con conexión inalámbrica a Internet, así como sensores que permitan enviar y recibir señales referentes a su funcionamiento o del entorno. La solución permite el envío de notificaciones y alertas sobre el estado del automóvil, localización en tiempo real y monitoreo del estilo de conducción.

El producto, que se asemeja a lo que la marca Chevrolet ofrece con su servicio OnStar, fue desarrollado por Antel junto con Cabatel/Ravenga. La arrendadora de autos Europcar se convirtió en el primer cliente del servicio.

La iniciativa entrará en funcionamiento antes del comienzo de la temporada de verano, cuando el alquiler de vehículos es muy alto. Europcar prevé conectar cerca de 500 vehículos que forman parte de la flota de la compañía.

El presidente de Antel, Tolosa, indicó que los datos recogidos a través de los sensores se manejarán con un estricto código de seguridad y “sólo podrán acceder a los mismos quienes estén autorizados por las empresas”. La información estará disponible en una plataforma para que los clientes accedan en tiempo real.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.