Telefónica lanzará DTH en Costa Rica

Telefónica realizará esta semana el pre-lanzamiento del servicio de televisión digital directa al hogar (DTH) Movistar TV en Costa Rica. En los próximos días contará con una oferta de introducción, que realizará en convenio con un socio comercial del mercado de retail.

“A partir de enero daremos a conocer nuestra oferta completa”, explicó la gerente local de Comunicación de la compañía, Karla Espinosa, en diálogo con El Financiero. El servicio ya se encuentra disponible en otros dos mercados de Centroamérica: Nicaragua y Guatemala.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer la oferta de servicios de video en el país, pues la oferta se sumará a Movistar Play, la plataforma que ofrece streaming de películas, series y documentales para clientes móviles de la compañía.

Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a diciembre de 2016, el operador contaba con el 25,7 por ciento del mercado telefonía móvil, además de unos 16.500 clientes de VoIP.

En televisión paga, el regulador registró 821.575 abonados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.