Vivo lanzó FTTH en la ciudad de Teresina

Vivo (Telefónica) invirtió 35,2 millones de reales (10,6 millones de dólares) para el lanzamiento de fibra óptica al hogar en Teresina, la capital y ciudad más poblada de Piauí, al centro-este de Brasil. Atenderá a 66.000 domicilios y 21.000 empresas de 26 barrios con velocidades de hasta 300 Mbps.

Los sitios alcanzados en esta primera fase son: Aracape, Aeroporto, Cabral, Centro, Fátima, Frei Serafim, Horto, Ilhotas, Ininga, Jóquei, Mafuá, Marquês de Paranaguá, Matinha, Morada do Sol, Morro da Esperança, Noivos, Piçarra, Piçarreira, Piraji, Planalto, Porenquanto, Santa Lia, São Cristóvão, São João, Vila Operária y Zoobotânico.

El operador ofrecerá telefonía fija, Internet y televisión paga. La adquisición de un paquete triple play “Vivo Fibra 50 Mega” cuesta 99,99 reales (30,35 dólares) y el cliente contará con el doble de velocidad por 12 meses a partir del momento de contratación. Todos los paquetes incluyen la plataforma VoD Vivo Play, con más de 10.000 títulos, incluyendo películas, series y programas de televisión.

Además, quienes adquieran el servicio y sean usuarios móviles de la compañía recibirán un bonus adicional de Internet móvil de hasta 10 gigas. Como promoción exclusiva para clientes de Teresina, también tendrán un descuento de hasta el 20 por ciento en los planes celulares por un año, agregó el portal TeleSintese.

Para los clientes corporativos se ofrece banda ancha, telefonía fija básica y avanzada, acceso dedicado a Internet y soluciones TI, como informática, seguridad y soluciones de Cloud Computing. Las empresas contarán con el doble de la velocidad contratada por seis meses y tendrán ventajas para la adquisición de Vivo Cloud Backup. El precio del servicio con 50 Mbps asciende a 164,88 reales (50 dólares).

De acuerdo a información de la compañía, que recientemente disponibilizó la misma tecnología en Pouso Alegre, en Minas Gerais, y Petrolina, en el interior de Pernambuco, a septiembre contaba con 7,5 millones de abonados a banda ancha y el 60 por ciento corresponde a FTTx. De ellos, 1,2 millones utilizaban la tecnología de fibra óptica al hogar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.