Etecsa comercializa su servicio Internet Nauta Hogar en Santiago de Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) disponibilizó el servicio Internet Nauta Hogar en cuatro áreas del municipio de Santiago de Cuba, al este de la isla. Se comercializará inicialmente para 821 clientes potenciales del Centro Urbano Abel Santamaría y los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño.

Las zonas se eligieron teniendo en cuenta el óptimo funcionamiento de los servicios soportados por ADSL, dijo en conferencia la jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de la estatal, Tahimí Rodríguez. Fueron evaluadas las condiciones técnicas del servicio telefónico y la distancia entre los equipos de acceso y las viviendas del lugar, explicó.

Sólo puede adquirirse una conexión Nauta Hogar por cada línea de telefonía fija. Los precios del servicio van de entre 15 dólares por 1024/256 Kbps hasta 70 dólares por 4096/512 Kbps. El primer mes se bonifican 15 dólares pero deberá abonarse 10 dólares por la habilitación del servicio, 23 por el módem y 1,5 adicionales por otros gastos, agregó la Agencia Cubana de Noticias.

La compañía dijo que su objetivo era llegar a 1.400 viviendas al cierre de 2017 cuando disponibilizó el servicio en hogares de Cienfuegos, en noviembre. A mediados de año había en el país 600 abonados que contaban con Internet en su hogar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.