Cable & Wireless Panamá declaró dividendos por US$ 12,51 millones en el tercer trimestre

En el período julio-septiembre de 2017 Cable & Wireless Panamá declaró dividendos por 12,51 millones de dólares. La Junta Directiva aprobó los dividendos atendiendo la política de pagos de la empresa, que se calcula utilizando el 60 por ciento de la utilidad retenida consolidada del período fiscal.

Tal como rige en la estructura accionaria, el 49 por ciento del dinero corresponden al gobierno de la República de Panamá y un porcentaje idéntico queda para CWC CALA Holdings Limited. En dinero, queda para cada uno 6,13 millones de dólares. El dos por ciento restante, unos 250.323 dólares, quedan para el Banco General, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato indefinido y aquellos que se hubieses jubilado desde el 29 de mayo de 1997.

El monto total es apenas superior a los 12,42 millones de dólares informados en igual trimestre del año anterior y también 9,1 por ciento mayor a los 11,46 millones de dólares registrados para el período abril-junio de este año.

Como en cada presentación de resultados, habló el presidente Ejecutivo y gerente General de la firma, Julio Spiegel. En este caso indicó que “con un movimiento económico que ha presentado retos importantes, hemos trabajado con firmeza para entregar a nuestros socios un monto importante de utilidades en este trimestre y confiados en que seguiremos los mismos pasos para cerrar el año fiscal con esa dinámica”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.