Hispasat culminó el traslado del Amazonas 4 a la posición 74° Oeste

Hispasat completó el proceso de traslado del Amazonas 4, que se encontraba en la posición 64° Oeste y ahora comenzará a dar servicios desde la posición 74° Oeste con nuevo nombre: Hispasat 74W-1. Será el primer artefacto de la flota en prestar servicios de telecomunicaciones desde esa nueva posición, cuyos derechos de explotación en banda Ku fueron obtenidos en 2015 por la filial brasileña de la empresa, Hispamar.

El traslado inició el 29 de noviembre y concluyó ayer, 21 de diciembre. Se realizarán los controles pertinentes para comprobar su correcto funcionamiento y luego volverá a dar servicios desde la nueva ubicación. “Hispasat amplía de esta forma la flexibilidad de su oferta en la región y ofrecerá desde allí nuevos servicios sobre Brasil y el resto de Sudamérica”, dijo la empresa en un comunicado.

Hace unos meses Hispasat lanzó el Amazonas 5 sobre la posición orbital 61° Oeste. El satélite, que fue construido por SLL y enviado al espacio a bordo de un Proton Breeze, cubre América del Sur y Central con transpondedores en banda Ka y Ku. Fue el segundo lanzamiento de la compañía en el año, después del Hispasat 36W-1.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.