Vivo lanza aplicación para dar soporte técnico a clientes residenciales

La filial de Telefónica en Brasil lanzó la aplicación “Meu Vivo Fixo” para dar soporte técnico remoto a clientes residenciales de banda ancha, televisión paga y telefonía fija, sin necesidad de que los usuarios entren en contacto con un operador del call center de la empresa.

Para los casos en que sea necesario enviar un técnico para verificar el problema, el cliente podrá elegir un día y horario que considere conveniente además de seguir la ubicación del técnico y el tiempo estimado de llegada al domicilio. La aplicación está disponible para smartphones Android e iOS.

El servicio fue probado previamente en algunos estados y tuvo buenos resultados, a criterio de la compañía. El 88 por ciento de los abonados que usaron el recurso estuvieron satisfechos y el 80 por ciento de los clientes pudo solucionar el inconveniente directamente a través de la aplicación, detalló el portal TeleSintese.

La empresa recibe alrededor de 700.000 llamadas al mes relacionadas con soporte técnico y la expectativa es que con la aplicación se responda a más de la mitad de ese volumen, dejando al call center la atención de las situaciones más complejas.

“Meu Vivo Fijo es parte de la estrategia de transformación digital e Vivo, pues trae facilidades al día a día de nuestros clientes, mejora la prestación de servicios y aumenta la eficiencia operacional de la compañía. Es una herramienta en constante evolución y en breve habrá más novedades”, agregó el vicepresidente de Estrategia Digital e Innovación de Vivo, Ricardo Sanfelice.
De acuerdo a los resultados del operador presentados a septiembre, Vivo cerró septiembre con 97,7 millones de accesos. De ellos, 74,5 millones corresponden al segmento móvil mientras que cuenta con 14 millones de accesos a telefonía fija, 7,5 millones a Internet fijo y 1,7 millones de abonados a televisión paga.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.