Etecsa pone a Internet móvil en el centro de sus objetivos para 2018

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará el servicio de Internet móvil en 2018, aseguró su presidenta, Mayra Arevich, en un repaso por lo más destacado del operador monopólico en 2017 y las metas para el año que comienza.

Sobre lo pasado, recordó que en septiembre comenzó a brindarse el servicio Nauta Hogar y ya cuentan con 11.000 accesos de este tipo. En 2017 se activaron 600.000 líneas móviles para un total de 4,5 millones registradas en todo el país. El objetivo, dijo la ejecutiva en declaraciones tomadas por el portal Cuba.cu, es superar el 50 por ciento de densidad telefónica en el país, apalancado por la ampliación del servicio móvil.

Existen en el país más de 500 puntos de navegación pública Wi-Fi en todos los municipios. Entre los sitios se incluyen universidades, 200 hospitales y 190 farmacias, 50 de ellas en la capital del país, implementadas para desplegar un programa más eficiente de localización de los medicamentos.

Adicionalmente, el operador señaló como desafío la ampliación del acceso a Internet desde el sector educativo y la implementación de cobros y pagos móviles tras un acuerdo entre el operador y el Banco Nacional de Cuba. También se trabaja en un proceso de digitalización junto al Ministerio de Justicia para acercar los organismos públicos a la población, agregó Arevich.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.