Claro replica en Chile la estrategia de roaming a tarifa local y suma 11 nuevos destinos

La filial chilena de América Móvil aumentó el número de países en los que sus usuarios pagarán por el servicio de voz y datos en roaming a precio local. La propuesta, llamada comercialmente Sin Fronteras, se extenderá a otros 11 países para sumar un total de 17.

El servicio ya estaba disponible para Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina y desde ahora alcanzará también a Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

“Hemos entendido las necesidades de los chilenos y nos adecuamos a las nuevas exigencias. Con Roaming Sin Fronteras, Claro Chile abarca más del 90 por ciento del tráfico internacional de nuestros clientes”, dijo Alfonso Emperanza, director Mercado Residencial y Pyme de red Fija de la empresa.

En diálogo con Economía y Negocios, el ejecutivo agregó que “antes el minuto costaba alrededor de 1.500 pesos (2,4 dólares) y el mega unos 3.500 pesos (5,7 dólares), hoy el precio de ambos es de 60 pesos (0,09 dólares), lo mismo que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan”. Los mensajes de texto también cuestan 60 pesos (0,09 dólares) en los sitios mencionados, con IVA incluido.

La oferta comercial, según consta en las bases y condiciones expresadas por la empresa en su página Web, no es acumulable con otras promociones y rige exclusivamente para usuarios pospago. A septiembre, la compañía registró 1,8 millones de abonados bajo esta modalidad, equivalente al 26,5 por ciento de su total de suscriptores.

El anuncio de Claro Chile se enmarca en una estrategia de América Móvil de llevar a tarifa cero a los servicios de itinerancia en América Latina. La compañía ya ofrece el servicio de roaming a tarifa local en toda América en Argentina y en 19 destinos para los usuarios de Puerto Rico.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.