Mavenir apunta a los datos patrocinados con la adquisición de Aquto

La empresa de mensajería móvil y RCS Mavenir adquirió Aquto, especialista en datos patrocinados. De esta forma, la compañía suma nuevos productos a portafolio, habilitando a los responsables de compañías usar el patrocinio de datos para mejorar la participación móvil en distintos tipos de campañas. Los términos de la transacción no fueron divulgados

La plataforma de Mavenir permite numerosos modelos de negocio como la generación de recompensas por compras dentro de aplicaciones, zero rating, recompensas en formato físico para las tiendas comerciales y participación y mejora de las conversiones en publicidad móvil, entre otros.

“Lo fundamental para el suscriptor es la conectividad de datos móviles y lo importante para las empresas es la monetización y la lealtad. En este mercado, los operadores pueden monetizar a los patrocinadores a través del modelo de intercambio de valor, donde los datos móviles son la moneda principal. Cuando los consumidores cuentan con un servicio de datos patrocinados se relacionan más y compran más datos del operador”, señaló el presidente de Mavenir, Pardeep Kohli.

Mavenir utilizará la solución de Aquto para complementar sus ofertas de mensajería B2C, que incluyen mensajería como plataforma (MaaP), centro RCS y Multi-ID. Además, la integrará dentro de la evolución de productos y planes alojados de servicios para voz y mensajería.

El producto de Aquto está disponible como una plataforma SaaS de datos patrocinados con marca blanca para un solo operador de redes móviles, un grupo de operadores o como plataforma global de datos patrocinados conectada a todos los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.