Hondutel instalará zonas Wi-Fi en sus teléfonos públicos

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) comenzará a desplegar el servicio de Internet Wi-Fi en las cabinas telefónicas. La telefónica invertirá cerca de 50.000 dólares en equipamiento tecnológico para dotar de Wi-Fi a las cerca de 3.000 cabinas telefónicas en todo el país.

El gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, explicó al periódico hondureño La Tribuna que las zonas Wi-Fi tendrán cobertura entre 300 a 500 metros a la redonda. Los usuarios podrán acceder al servicio utilizando su número de cliente Hondutel. “A las personas que no son clientes nuestros se les permitirá un acceso limitado, ya sea con un paquete de datos o un tiempo determinado”, detalló el funcionario.

Las primeras antenas Wi-Fi estarán instaladas al finalizar el primer trimestre de este año en el Paseo Liquindámbar, en el casco histórico de Tegucigalpa, y en el bulevar Centroamérica y Morazán.

A finales de 2016, Honduras contaba con nueve parques con acceso Wi-Fi en la capital hondureña y otros 146 a escala nacional en el marco del proyecto Internet del Pueblo.

En septiembre de 2017, Hondutel reportó un resultado neto positivo de 1,2 millones de dólares en el acumulado del año 2017, manteniendo una senda de crecimiento, luego de los resultados negativos obtenidos años atrás.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.