Los operadores móviles apuestan al mercado de computadoras LTE

En el CES los fabricantes suelen presentar prototipos de objetos conectados de todo tipo que no siempre terminan llegando a los mercados. Este año, además de estos dispositivos futuristas, aparece un —¿nuevo?— producto que no solo parece tener el apoyo de los fabricantes sino también de los operadores móviles. Se trata de las computadoras “siempre conectadas”, que no es otra cosa que computadoras y notebooks capaces de conectarse a la red LTE.

Hubo numerosos anuncios sobre dispositivos.  Intel, por ejemplo, destacó el lanzamiento de computadoras con procesadores Intel Core y módems Intel XMM de marcas como Acer, HP o Dell. Qualcomm, en tanto, resaltó que equipos de Asus, HP y Lenovo utilizan su plataforma Snapdragon para mantener a las computadoras conectadas. Estos dispositivos llegarán al mercado en la primera mitad de 2018.

Qualcomm y Microsoft anunciaron, además, que cinco operadores móviles líderes —China Telecom, Telecom Italia, EE, Sprint y Verizon— se comprometieron a crear planes “sencillos y económicos” para que los consumidores puedan acceder a redes LTE a través de sus computadoras conectadas. Además, algunos de ellos aseguraron que ofrecerán estos equipos en sus locales comerciales. De hecho, Intel afirmó que la Dell Inspiron 5280*2, con conectividad LTE incorporada, se comercializará en China con dos meses gratis de datos LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.