TIM Brasil alcanzó 1.200 municipios con VoLTE

El operador brasileño TIM liberó el uso de VoLTE en 190 municipios de São Paulo y alcanzó 1.200 ciudades con la tecnología, que había lanzado en julio pasado. Entre los sitios incorporados del estado paulista se encuentran Olímpia, Eldorado, Itaporanga y Valparaíso.

Para VoLTE el operador utiliza las bandas de 700 MHz, en las zonas liberadas después del apagón analógico, y la de 1800 MHz, en los sitios donde hizo refarming.

Para contar con VoLTE los usuarios deben tener alguno de los 48 dispositivos compatibles de Apple, LG, Samsung, Motorola y Asus. Se activará automáticamente en terminales con sistema operativo Android y deberán activarlo los propios clientes, a través de las herramientas de ajustes, en el caso de teléfonos con iOS.

Todos los planes pospago cuentan ya tienen habilitado el servicio y la empresa prometió liberarlo a toda su base en breve, según el portal local Teletime. Los resultados de la compañía al tercer trimestre del año registran 59,3 millones de usuarios móviles de los cuales el 72 por ciento corresponden al segmento prepago y el resto al pospago.

En julio de 2017 también lanzó VoLTE la filial de Telefónica en Brasil, Vivo. La española primero disponibilizó la tecnología en Rio Verde y llegó entre otros sitios a la capital del país, Brasilia. En ese caso, la empresa resaltó entre las ventajas que las llamadas de este tipo no generan consumo de datos ni gastos adicionales para sus clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.