Grupo Zero Touch Network de ETSI inicia actividades con la participación de 40 organizaciones

Cerca de 40 organizaciones se sumaron a los trabajos del nuevo grupo de ETSI focalizado en la automatización de la red —Zero touch network and Service Management Industry Specification Group (ZSM ISG)—, que inició labores la semana pasada.

La primera reunión permitió definir cinco áreas de trabajo, incluyendo el desarrollo de casos de uso, requerimientos, una arquitectura de referencia con una visión de extremo a extremo de sistemas “zero touch” (automáticos) y el desarrollo de análisis de técnicas de automatización y administración de rebanadas de la red —para casos de uso de network slicing—. El objetivo del grupo es proveer una solución de extremo a extremo que permita tener todas las tareas y procesos operacionales —entrega, desarrollo, configuración, aseguramiento y optimización— ejecutados sin intervención humana, con una automatización idealmente del 100 por ciento.

La iniciativa será liderada por Klaus Martiny, de Deutsche Telekom. Nurit Sprecher (Nokia) y Christian Toche (Huawei) ocuparán el puesto de vicepresidentes del grupo. En tanto, el grupo de consultoría del Consejo de Operadores de Red (NOC) seleccionó a Ashiq Khan de Docomo como presidente y Serge Manning de Sprint como vicepresidente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.