Movistar instala 4G en un paso fronterizo entre Chile y Argentina

Movistar (Telefónica) implementó 4G en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, uno de los cruces fronterizos más importantes entre Chile y Argentina. La inauguración tuvo lugar en la previa de la visita del Sumo Pontífice, Francisco, al territorio chileno. La nueva radiobase beneficiará a habitantes de la zona, turistas y autoridades de control, destacó la compañía en un comunicado.

La infraestructura instalada cubrirá unos dos kilómetros de la ruta nacional 231 sobre suelo argentino y otros 0,9 kilómetros de la ruta Osorno-Puyehue-Argentina en suelo chileno. Movistar será la primera empresa en ofrecer servicio sobre este paso fronterizo ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar. La compañía viene trabajando en conectar zonas remotas, tal como lo hizo en la Base Antártica Marambio.

Según la información provista por la empresa en sus resultados para el tercer trimestre de 2017, la filial de Telefónica en Argentina cuenta con 19,7 millones de accesos móviles y el 27,9 por ciento corresponde a accesos LTE. Movistar Chile, en tanto, cuenta con 9,04 millones de usuarios celulares y unos 2,2 millones, el 25 por ciento, son 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.