T-Systems crea un MVNO sobre la red de Claro para dar servicios IoT en Brasil

T-Systems, la división de la alemana Deutsche Telekom enfocada en servicios corporativos y TIC, actuará como operador móvil virtual (MVNO) para el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en Brasil. Utilizará las redes de Claro y Embratel, según consta en un acuerdo entre las partes anunciado el pasado 15 de enero, con ejecución inmediata.

La firma actuará a través de su filial en Brasil y ofrecerá a sus clientes la plataforma de gestión y control de comunicaciones M2M, llamada IoT Service Portal, que ya comercializa en Europa, China y Estados Unidos, señaló el portal Teletime.

T-Systems resaltó la tendencia de compañías de distintas verticales de buscar operaciones internacionales con el objetivo de integrar las soluciones locales de IoT a un contexto global. La empresa, que cuenta adicionalmente con licencia para servicios de comunicación multimedia en Brasil,  también ofrece soluciones de conectividad en Europa usando la red de Deutsche Telekom.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.