Etecsa comenzó a cobrar por segundo las llamadas móviles para prepagos

La monopólica cubana Etecsa eliminó el esquema por redondeo para prepagos, por medio del cual la tasación de llamadas móviles se realizaba por intervalos de medio minuto. Con la “tarificación en tiempo real”, implementada el 15 de enero, los usuarios comenzaron a pagar segundo a segundo.

“Al igual que estaba implementado en los planes de voz, este esquema de tasación se aplicará también a las bonificaciones de dinero y de minutos provenientes de distintas promociones”, señaló la compañía. Consideró que esta modificación “representa un beneficio para los clientes porque tendrán un descuento de salgo acorde a los segundos hablados”.

A modo de ejemplo, la empresa indicó que por una llamada de 12 segundos el usuario debía pagar 18 centavos de dólar y ahora tendrá que abonar siete centavos de dólar. Por una comunicación de 36 segundos, en tanto, el valor pasará de 35 centavos de dólar a 21 centavos de dólar.

El operador cuenta con unas 4,5 millones de líneas móviles en todo el país. Su presidenta, Mayra Arevich, puso como metas para este año lanzar el servicio de Internet móvil y superar el 50 por ciento de densidad telefónica en el país, con la ampliación del segmento móvil. La penetración celular en el país es inferior al 40 por ciento, considerando información poblacional del último censo, celebrado en 2012.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.