Telstra complementa su red LTE-M en Australia con el lanzamiento de NB-IoT

El operador australiano, ajeno a las batallas tecnológicas entre LTE-M y NB-IoT en Estados Unidos, anuncia el despliegue de la tecnología NB-IoT. Telstra ofrece cobertura de banda estrecha en las principales ciudades australianas y en muchas ciudades regionales. Esto se suma a los alrededor de tres millones de kilómetros cuadrados de la cobertura Cat M1 IoT que Telstra prendió en 2017. A través de la red Telstra IoT, Telstra es la única aerolínea en Australia y una de las primeras aerolíneas en ofrecer tanto Narrowband como Cat. Tecnologías M1 IoT.

El director de operaciones de Telstra, Robyn Denholm, asegura que la tecnología NB-IoT abre la oportunidad de conectar millones de dispositivos nuevos para que envíen pequeños volúmenes de datos a niveles de potencia muy bajos a través de la red móvil en Australia.

“Ya ofrecemos a nuestros clientes la red móvil más grande y más rápida de Australia y con nuestra red IoT ahora hemos agregado la capacidad de admitir millones de dispositivos nuevos como sensores, rastreadores y alarmas que operan a velocidades de datos muy bajas que pueden ubicarse dentro de máquinas y vehículos, en el interior de los edificios y tienen una vida útil de la batería de años en lugar de horas y días”, dice Denholm.

“Ya estamos liderando el surgimiento de IoT en Australia: hoy conectamos más de dos millones de dispositivos IoT y ofrecemos luces, cámaras y sensores de movimiento conectados en la plataforma Telstra Smart Home. Esperamos que las nuevas capacidades de red móvil que hemos implementado impulsen un rápido crecimiento y en los próximos cinco años prevemos que conectaremos cuatro veces más dispositivos de los que tenemos hoy en día”.

Esta nueva capacidad forma parte del programa Networks for the Future de Telstra y que es un pilar clave en la inversión de capital de hasta 3.000 millones de dólares australianos que el operador desembolsará para transformar la forma en que ofrecen servicios a sus clientes, para digitalizar sus operaciones, satisfacer la creciente demanda de datos y sentar las bases para 5G y IoT.

NB-IoT se suma a Cat M1 (LTE-M) por lo que el operador dice poder ahora ofrecer a sus clientes empresariales e industriales en áreas como el transporte y la logística, minería, manufactura y agricultura, la oportunidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades.

Telstra tiene claro que ambas tecnologías son complementarias, y por ello ambas fueron desarrolladas. “Cat M1 es muy adecuada para aplicaciones con datos en cientos de kilobits por segundo con autonomía extendida y batería de larga duración, como un monitor de salud personal o un dispositivo utilizado para medir el rendimiento del vehículo. NB-IoT se adapta mejor a las aplicaciones que envían cantidades aún menores de datos y que funcionan con una duración de la batería mayor, como un sensor de humedad o un dispositivo de seguimiento del ganado”, dice Denholm.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.