AT&T prueba coexistencia GPON y XGS-PON en una red virtualizada

AT&T anunció haber alcanzado velocidades de 10 Gbps en pruebas de XGS-PON sobre una red virtualizada, utilizando un software de abstracción de hardware y administrador de acceso de código abierto (OSAM-HA). La experiencia, que alcanza resultados en velocidad similares a la realizada por Telefónica en España, se realizó en las ciudades de Atlanta y Dallas.

La experiencia es parte de un plan para virtualizar funciones de red en la red de última milla. La prueba demostró el uso de XGS-PON para ofrecer velocidades multi-gigabit y proveer una experiencia de video sin fisuras del servicio DirecTV Now. La compañía utilizó un gateway virtualizado de red de banda ancha  (BNG) para gestionar los suscriptores que participaron de la prueba piloto.

AT&T asegura que la experiencia también demostró que las longitudes de onda XGS y GPON pueden coexistir sobre una única interfaz de fibra, lo que permitirá aprovechar las redes GPON existentes.

AT&T tiene previsto desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) a cerca de 12,5 millones de locaciones para mediados de 2019. La compañía prevé complementar su red de fibra con 5G, con el objetivo de ofrecer Internet de alta velocidad a 50 millones de locaciones, con más de la mitad con acceso “cercano a gigabit” para 2020.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.