Vivo añade Netflix a la oferta de gigas adicionales en planes familiares

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, anunció la incorporación de Netflix a las aplicaciones disponibles en la oferta de gigas adicionales para los planes familiares pospago. El beneficio, destacó la compañía, es parte de la estrategia de “ofrecer herramientas a los clientes para que hagan un mejor uso de Internet”.

Los planes familiares de Vivo incluyen datos para ser compartidos entre un grupo de hasta cinco personas. A esto se agrega un “bonus” —de la misma cantidad de datos incluidos en la oferta— para ser utilizado exclusivamente para acceder a las aplicaciones YouTube, Spotify, NBA, Vivo Música, Vivo Play y, ahora, Netflix.

En su página oficial, el operador tiene cuatro propuestas familiares. La de 10 GB para dos líneas cuesta 270 reales (83,8 dólares). La de 15 GB, para tres, puede contratarse por 390 reales (120,8 dólares), la de 30 GB, para cuatro, por 490 reales (151,8 dólares) y la de 50 GB, para cinco, por 590 reales (182,8 dólares). Todas incluyen el doble de datos para las aplicaciones mencionadas, llamadas y mensajes de texto sin límite para cualquier operador.

Vivo cuenta con 74,5 millones de líneas móviles en Brasil y se ubica como líder con el 30 por ciento del mercado, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a septiembre. Si se tiene en cuenta solo el segmento pospago, responsable del 48 por ciento de la base del operador, Vivo mantiene la primera posición con más del 42 por ciento del share.

Cada vez resulta más usual encontrar ofertas con servicios OTT en las propuestas de los operadores de telecomunicaciones de Latinoamérica. Vivo apostó por esta propuesta aplicaciones de video y música con datos adicionales, mientras que Tigo (Millicom), por ejemplo, optó hace más de un año por precargar la aplicación de Netflix en los teléfonos Android que comercializa. También firmaron acuerdos con Netflix otras empresas que actúan en la región, como Altice.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.