Claro Brasil concentra en San Pablo sus esfuerzos en LTE-A

La filial brasileña de América Móvil, Claro, ya cubre con LTE-A 140 ciudades brasileñas, a menos de siete meses de que puso en marcha de la primera red comercial “4,5G” en Brasilia. Aunque el foco está en la ampliar el alcance, el operador tiene clara su prioridad: tres de cada cuatro municipios cubiertos se encuentran en San Pablo.

Para ofrecer esta tecnología, la empresa combina las bandas de 2600 MHz, 700 MHz, 850 MHz y 1800 MHz. Pueden acceder todos los usuarios que se encuentren en zona de cobertura y cuenten con alguno de los ocho dispositivos compatibles. Tres de ellos son modelos de Samsung (Galaxy Note 8, Galaxy S8 y S8+), dos de Apple (iPhone 8 y X) y uno de LG (G6), Motorola (Z2 Force) y Sony (ZX Premium).

Para lograr capacidad de descarga de datos hasta 10 veces superiores que la red 4G se utiliza, además de agregación de portadoras, tecnología 4X4 MIMO y 256 QAM, que posibilita mayor eficiencia espectral, agregó la empresa en declaraciones tomadas por TeleTime.

Claro está en tercera posición entre los proveedores móviles locales y en abril de 2017 se puso como objetivo ser líder de ese mercado. Para lograrlo deberá superar primero a TIM y luego a Vivo, que hace un mes llegó con LTE-A a 106 ciudades, entre ellas todas las capitales de Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.