NTT DoCoMo instalará BBU pre 5G en preparación para lanzar su red en 2020

Nokia anuncia haber firmado un acuerdo con NTT DOCOMO para suministrarle productos de banda base (BBU) 5G para su implementación en la futura red móvil 5G del operador japonés que se prevé esté en servicio comercial para el año 2020, dice el comunicado de la finlandesa.

Nokia respaldará la operación 5G comercial de NTT DOCOMO en Japón mejorando aún más las BBUs existentes e integrando su hardware 5G New Radio (5G NR). Nokia dice que su solución proporcionará a NTT DoCoMo  una evolución natural hacia esa tecnología desde sus redes existentes 3G y 4G, con el objetivo de que el operador pueda tener comercialmente disponible su red 5G en 2020.

Las dos compañías han colaborado en pruebas de tecnologías 5G, y ahora acuerdan el suministro de las nuevas BBU pre 5G de Nokia. La implementación de estos equipos está alineado con la dirección 5G de NTT DOCOMO, que está utilizando completamente la arquitectura C-RAN existente para su futura red 5G.

Basado en el acuerdo, Nokia apoyará a NTT DOCOMO en la evolución de su red de 4G a 5G, proporcionando tecnología basada en el nuevo estándar 5G NR compatible con 3GPP, cuya primera especificación se publicó poco antes de finales de 2017.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.