Se desacelera el uso de aplicaciones móviles: caen juegos y lifestyle, sube comercio electrónico

El mercado mundial de aplicaciones móviles mantendrá su buen desempeño este año, con cifras que proponen hasta un 30 por ciento de crecimiento en los ingresos de todas las tiendas hasta 110.000 millones de dólares (App Annie). Sin embargo, el estudio Status of Mobile 2017, de Flurry, advierte una ralentización en el tiempo de uso de este tipo de aplicaciones, tomando como parámetro el número de sesiones iniciadas por los usuarios.

El estudio contempló más de un millón de aplicaciones en 2.600 millones de dispositivos. El resultado fue que el tiempo de uso durante 2017 fue seis por ciento más que en 2016, frente al crecimiento de 11 por ciento obtenido en la comparación interanual anterior.

Esta baja en los índices de crecimiento se explica por las aplicaciones de “estilo de vida” (lifestyle), que se usaron 40 por ciento menos que hace un año. Después aparecen los juegos, con una baja interanual de 16 por ciento. El estudio destaca que la caída no debe generar preocupación a la industria de videojuegos porque un informe anterior muestra que los gamers seguirán gastando tiempo y dinero en aplicaciones de este tipo. Personalización, deportes y fotografía presentaron decrecimiento de ocho por ciento entre enero y diciembre.

Del lado de los ganadores, aparecen las aplicaciones de comercio electrónico primero, con una suba del 54 por ciento. Le sigue música, media y entretenimiento con 43 por ciento y negocios y finanzas con 33 por ciento. Servicios públicos, productividad y noticias también acompañaron con incremento de 20 por ciento en el año.

La compañía no informó sobre el uso de aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Los resultados revelan, además, que los usuarios están llegando a un punto de saturación y que hay una tendencia al uso de aplicaciones nuevas por sobre las más antiguas. Además, demostró existe más variedad de contenido por parte de un mismo usuario frente a mediciones anteriores, agregó TeleSintese.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.