La arquitectura GeoMesh de Ciena se integra con TE SubCom y ofrece soporte también en banda L

Ciena anunció que su arquitectura GeoMesh Extreme para cables submarinos ahora soporta capacidades en la banda L (~ 1656nm to 1625nm) y puede utilizarse en los sistemas desarrollados por TE SubCom. Ambas compañías habían firmado una alianza en 2016 para “promover el avance de soluciones abiertas de redes de cable submarino” y este anuncio parece ser de los primeros frutos de esa colaboración.

La compañía recordó que los cables tradicionales de fibra óptica explotaban la banda C (~ 1530nm to 1565nm), mientras que la tecnología de TE SubCom permite utilizar tanto la banda C como la L en paralelo, duplicando el ancho de banda y la capacidad por par de fibra. De acuerdo con pruebas de TE SubCom, la combinación de las bandas C y L permiten alcanzar un récord de 70,4 Tb/s sobre 7.600 kilómetros.

La solución GeoMesh de Ciena opera en la banda L en la misma fibra óptica, duplicando la cantidad de información que los operadores pueden traficar en un único cable submarino. Esto permite a los operadores de sistemas submarinos asegurarse el doble de ingresos en un mismo sistema.

La compañía indicó que ya utiliza la banda L para tendidos terrestres de fibra óptica, por lo que llevará su experiencia a entornos submarinos.

La solución Blue Planet MCP permitirá administrar tanto las soluciones C/L-Band SLTE de Ciena como TE SubCom C/L-Band.

En América Latina, TE SubCom participó del desarrollo del sistema Monet-Tannat y, en conjunto con Deep Blue Cable, está trabajando en la implementación de un sistema submarino para el Caribe. La compañía, además, colaboró con Cable & Wireless en la modernización de su infraestructura en el Caribe. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.