Telefónica firma acuerdo global con Tutela para monitorear calidad de redes

Tutela y Telefónica anunciaron la firma de un acuerdo global por el cual Telefónica utilizará datos sobre calidad de redes móviles. Los datos, basados en la información de los más de 100 millones de dispositivos móviles que telefónica gestiona en 17 mercados, permitirá acceder a información sobre calidad de las redes en cada país.

Tutela facilitará información sobre intensidad y calidad de la señal, uso de los dispositivos y patrones de velocidad de descarga en todos los mercados en los que actúa Telefónica. La información permitirá a la española analizar y comparar experiencias de los usuarios en función a la red utilizada —suya o de terceros—.

El acuerdo global es la extensión de una primera prueba que el operador realizó junto con Tutela en México.

Tutela recopila datos de red anónimo con la ayuda de más de 2.000 aplicaciones para móviles asociadas. La red recoge información sobre calidad de las redes en más de 10.000 millones de puntos de datos, de los cuales 5.000 millones pertenecen a los mercados de telefónica.

De acuerdo con un informe de IBM publicado en 2017, la satisfacción y experiencia del usuario se mantiene como un problema a resolver y que afecta la lealtad de los clientes de servicios de telecomunicaciones. Entre los principales temas a resolver, el informe señalaba la calidad de la red para la visualización de contenidos de video y atención al cliente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.