Digitel apuesta a fortalecer la cobertura y ampliar su red de fibra óptica en Venezuela

El despliegue de nodos LTE, la expansión de la capacidad de 3G y la ampliación en 300 kilómetros de la red de fibra óptica son las metas que se propone Digitel en Venezuela para 2018. La empresa destacó que sigue invirtiendo en el país a pesar de “los retos establecidos por el entorno y el vandalismo”, que lo llevaron el año pasado a tener que confirmar que no abandonaría la operación local.

La compañía implementó en 2017 20 nuevos nodos para generar mejor acceso al usuario –espera sumar otros 26 durante 2018— además de 59 activaciones de segundas portadores en tecnología 3G con el propósito de optimizar la calidad de voz, velocidad de la trasmisión de datos y dar mayor cobertura, señalo en declaraciones tomadas por Dinero.

Para este año, agregó, el objetivo es ofrecer la mejor oferta de servicios de tercera y cuarta generación y brindar soluciones de comunicación avanzada en servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional. Destacó que es líder entre los proveedores de servicios de Venezuela y que ofrece la mejor relación precio-valor del mercado.

Tras enumerar las metas, el operador se quejó de que terminó el año pasado con 910 estaciones afectadas por vandalismo a nivel nacional por lo que puso en marcha una estrategia de reubicación para contrarrestar los problemas generados. Las zonas más afectadas fueron Miranda y Aragua.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.