IFT instó a Altán a modificar su oferta de referencia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que el consorcio Atán presentó el pasado 19 de diciembre su propuesta de Oferta de Referencia con los términos y condiciones bajo los cuales se realizará la provisión de los servicios de telecomunicaciones. Luego del análisis, el regulador indicó que el grupo deberá modificar la propuesta “para ajustarse al marco regulatorio vigente y a lo previsto en el título de concesión”. Según un comunicado de Altán, las observaciones de IFT hacen mención a conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas o desplazamientos indebidos. “Todas las observaciones del IFT serán debidamente atendidas por Altán Redes en conformidad con la regulación aplicable”, indicó en un comunicado.

El operador, además, defendió su postura y apuntó que “no dispone de condiciones ni capacidad para ejercer práctica alguna contraria a la competencia”, y que es un operador de nueva creación. “Su modelo de negocio posee un incentivo estructural para prestar un servicio de alta calidad a todos los operadores y comercializadores sin hacer distinción alguna”, afirmó.

Altán fue la empresa ganadora de una concesión para el uso comercial de la Red Compartida, que se espera esté operativa el 31 de marzo de 2018. Antes de esa fecha, la oferta de referencia deberá ser aprobada y publicada por la empresa.

El operador recientemente alcanzó una cobertura del 30 por ciento en la población, gracias a la utilización de infraestructura de Telcel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.