Honduras impone un mínimo de vigencia de 90 días para bolsas prepago

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó un reglamento por el que modifica el tratamiento de los saldos vigentes para usuarios móviles de Honduras. Exige cambios en la vigencia, montos de compensación y ejecución de los débitos.

El ojo está puesto en que los usuarios prepago reciban el servicio “en las mismas condiciones de calidad y trato no discriminatorio” que los clientes de la modalidad pospago y que ellos paguen por los consumos que efectivamente son prestados, detalló El Heraldo.

Los saldos no relacionados a una promoción, bonificación o regalía tendrán una vigencia mínima de 90 días y el saldo de compensación, por fallas o errores del prestador, deberá tener prioridad sobre cualquier otro saldo con el que cuente el cliente y, como consecuencia, será el primero en debitarse.

Si un usuario tiene saldo disponible de un servicio comercial y activa una recarga antes del vencimiento, la vigencia del monto acumulado será la que resulte más distante en el tiempo. Además, ante una consulta se deberá reflejar de forma clara y detallada la totalidad de saldo disponible.

En Honduras existen 7,9 millones de usuarios del servicio móvil, según información del regulador a junio pasado. El 92,2 por ciento del total corresponden a la modalidad prepago y el resto al pospago.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.