YouTube expande a 130 países su app para controlar uso de datos y promover consumo offline

YouTube Go sumará 130 países a los 15 en los que ya está presente desde su lanzamiento en India en 2017. La compañía, aún no comunicó fechas definidas para su expansión internacional.

La aplicación de YouTube Go permite a los usuarios tener más control sobre los datos al ver contenido y consumir videos sin conexión.“Te permitimos elegir la cantidad de datos que deseas gastar en ese video”, señaló la plataforma en su blog oficial. Agregó que también habrá opciones adicionales como vista previa del video en miniatura para conocer el contenido, acceso a tendencias regionales o locales y la posibilidad de compartir videos de forma fácil en baja, media o alta calidad.

Otro de los diferenciales será la posibilidad de descargar los videos para poder visualizarlo luego sin conexión, una alternativa que también disponibilizó Netflix meses atrás. Los usuarios contarán, además, con características propias de la plataforma tradicional, como contenido personalizado o suscripciones a canales.

YouTube Go busca poder ofrecer una mejor experiencia de consumo de video para los usuarios que cuentan con conexiones de baja calidad o limitado acceso a servicios de datos. De hecho, la calidad de los servicios de video es uno de los principales reclamos por parte de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, especialmente en el mundo móvil.

En diciembre pasado hubo rumores que indicaban que YouTube lanzaría su propio servicio pago de música en marzo de este año, con el fin de competir con plataformas como Spotify y también responder al pedido de la industria musical para obtener más ingresos desde la plataforma. Por entonces se conoció que había artistas y sellos involucrados en el proyecto, que internamente se conocía bajo el nombre Remix. La compañía ya cuenta con un servicio pago para el consumo de video en streaming, de nombre YouTube Red, que ya está disponible en varios países alrededor del globo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.