Contraloría General de Costa Rica aprueba contratos de concesión de espectro para Claro y Movistar

El Poder Ejecutivo recibió el aval de la Contraloría General de la República (CGR) para avanzar sobre los contratos de la licitación pública internacional para el uso y explotación del espectro radioeléctrico. La licitación, que se realizó en 2017, asignó 70 MHz de espectro a las empresas Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) en las bandas de 1800 y 1900/2100 MHz.

El concurso tenía por objetivo balancear el mercado y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles que se ofrecen en el país.

Con esta concesión, ingresarán 43 millones de dólares al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que serán utilizados para financiar proyectos que tengan por finalidad reducir la brecha digital.

Desde la entrada en operación de los actores privados al mercado de Telecomunicaciones, la penetración del servicio de telefonía móvil pasó de 97 a 170 suscripciones por cada 100 habitantes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.