OPNFV Project certifica los primeros cinco proveedores en su programa de verificación

OPNFV Project —la comunidad que intenta crear una plataforma abierta para NFV con el apoyo de Linux Fundation— anunció un programa de verificación (OVP) diseñado para simplificar la adopción comercial de productos NFV. OVP establece un umbral para la industria, basado en las capacidades de OPNFV y los casos de uso testeados.

“Los miembros de OPNFV han trabajado para establecer un marco de trabajo y crear consenso sobre un grupo inicial de capacidades que permitirán a los operadores establecer un criterio inicial para sus pruebas de concepto (POCs) y pedidos de propuesta (RFPs)”, indicó la organización en un comunicado. El nuevo marco permitirá facilitar el testeo dentro de los proveedores de equipamiento, así como en laboratorios de terceros.

La primera versión va a testear y verificar componentes NFV de la infraestructura y algunas características como NFVI, VIM, inraestructura cloud, IPv6 y VPN, entre otros. El programa sumará nuevas capacidades y casos en el futuro.

Basada en su participación durante la versión beta del programa, cuatro proveedores han sido verificados y ya son capaces de utilizar el logo de OPNFV: Huawei —con su solución FusionSphere—, Nokia —con su solución de datacenters AirFrame—, Wind River —con su solución Titanium Cloud— y ZTE —con su solución TECS Openstack—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.