Tigo El Salvador acuerda venta de hasta 800 torres por US$ 145 millones

Millicom acordó la venta de hasta 800 torres de su filial en El Salvador a SBA Communications Corporation. El número específico de activos y el monto definitivo se conocerán una vez que se cierre la operación, aunque ya se conoció que la compañía espera obtener 145 millones de dólares en efectivo por esta transacción, según indicó en un comunicado en el marco de la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2017.

La alianza entre SBA y Millicom es a largo plazo y tiene entre sus características que SBA otorgue acceso a Tigo a las torres para que el operador mantenga su operación en el país. La idea de la empresa de telecomunicaciones es generar ahorro en los gastos operativos.

“Continuamos con nuestra estrategia de aumentar los ingresos por datos móviles y cable con foco en Latinoamérica, mientras mejoramos la eficiencia de capital. El acuerdo con SBA está en consonancia con esta estrategia y con el objetivo de trabajar con socios fuertes que pueden ayudarnos a brindar conectividad superior a nuestros clientes de la región”, agregó el CEO de la firma, Mauricio Ramos.

El Salvador generó a Millicom ingresos por 110 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 o lo equivalente al siete por ciento de la facturación total de la compañía. El Ebitda creció 41,2 por ciento interanual hasta 45 millones de dólares, con un margen de 40,8 por ciento. La filial local cerró el año pasado con 312.000 hogares conectados y 2,7 millones de usuarios móviles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.