TIM Brasil apuesta a banda ancha fija 4G para conectar hogares sin acceso a servicios alámbricos

El servicio TIM Casa Internet fue lanzado en septiembre de 2017 y, al cierre de ese año, ya estaba disponible en 16 ciudades brasileñas. El operador apuesta este año a expandir la propuesta para atender la “demanda reprimida” en áreas que hasta el momento no eran alcanzadas por banda ancha. Además, busca ganar clientes de clase social baja y media.

La empresa pasará del “soft launch” actual a una expansión más acelerada del servicio de banda ancha fija 4G, aprovechando la cobertura de 3.000 ciudades LTE alcanzadas por la firma. Así lo hizo saber su CEO, Stefano De Angelis, tras la presentación de resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

La propuesta se diferencia de TIM Live —su oferta FTTH— por las velocidades que pueden contratarse. En este caso, se trata de 2 Mbps por 93,9 reales (28,8 dólares) al mes y 4 Mbps por 119,9 reales (36,8 dólares). Las ofertas cuentan con franquicia de 50 GB y 80 GB, respectivamente. El 90 por ciento de los clientes que usaron el servicio en estos meses no superaron esas franquicias, indicó el ejecutivo de TIM.

El 83 por ciento de los nuevos clientes no había contado jamás con banda ancha en su hogar, destacó De Angelis en declaraciones tomadas por TeleSintese. Agregó que el 76 por ciento de los abonados que lo utilizaron se mostró satisfecho, porcentaje superior al 57 por ciento de media que presenta la banda ancha en todo Brasil.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) al cierre del año pasado la empresa contaba con 411.464 abonados a banda ancha fija, 26,3 por ciento más que lo registrado un año atrás. Se ubicaba quinto entre los proveedores del servicio y concentraba apenas el 1,4 por ciento del mercado local, conformado por 28,6 millones de suscriptores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.