Orange Business Services integra SD-WAN con NFV en un CPE universal

Orange Business Services demostró en Europa la integración de una función de red virtual SD-WAN en el Sistema Computacional de Red Empresarial de Cisco (ENCS),una plataforma que permite ofrecer una solución virtualizada para servicios de red y que es parte de la oferta de equipos del cliente (CPE) universales de Orange.

La demostración permite sumar una nueva modalidad a las opciones de implementación ya existentes basadas en dispositivos o en la nube.

Orange está utilizando tecnología SD-WAN para entregar conectividad segura e híbrida a empresas a través de cualquier red de transporte, incluyendo MPLS, internet y satélite, con administración centralizada en tiempo real de funciones de red, configuración de políticas de aplicaciones y visibilidad de aplicaciones

El uCPE cuenta con una orquestación centralizada, que permite proporcionar una implementación automatizada de SD-WAN en minutos. Además, el uCPE puede ejecutar múltiples funcionaes adicionales, que se pueden orquestar centralmente.

A mediados del año pasado, un informe de IDC estimaba que los ingresos por infraestructura y servicios SD-WAN crecerán a un ritmo compuesto anual (CAGR) del 69,6 por ciento hasta 2021, cuando alcanzará un valor de 8.050 millones de dólares a nivel mundial.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.