Hughes lanzará banda ancha satelital en 1.000 ciudades brasileñas desde el tercer trimestre

Hughes se propone vender planes de banda ancha en otras 1.000 ciudades a partir del tercer trimestre de 2018, utilizando el satélite Telstar 19 Vantage, cuyo lanzamiento está previsto para antes de mitad de año. La expansión incluye los estados de Amapá, Amazonas y Rondônia, sitios que hasta el momento no cubre.

La empresa actualmente alcanza a 4.000 ciudades brasileñas, casi el 72 por ciento del total del territorio. Sus planes varían entre 10 y 25 Mbps con franquicia de datos de 35 GB a 80 GB. La oferta más económica cuesta 200 reales (61 dólares) y corresponde al segmento residencial mientras que la más cara, para el segmento corporativo, 760 reales (230,8 dólares).

En el segundo trimestre también lanzará la solución HughesOn, un servicio de SD-WAN, por lo que utilizará tecnología propia para integrar los accesos de banda ancha de las grandes compañías. “MPLS ya enfrenta cuellos de botellas. Con SD-WAN, usando diferentes accesos y virtualizando aplicaciones locales, multiplicamos la banda disponible y garantizamos la calidad del servicio”, dijo su presidente, Rafael Guimarães, en declaraciones tomadas por TeleSintese. Agregó que el objetivo del producto en Brasil —ya está disponible en Estados Unidos— es que, a mediano plazo, se torne la principal fuente de ingresos del segmento B2B.

Los objetivos de la firma también contemplan otros países de la región. En 2016 llegó a Brasil y un año después abrió una subsidiaria en Colombia. En 2018 también comenzará a operar en Chile, Ecuador y Perú, tal como había señalado su vicepresidente de Banda Ancha para América del Sur, Vinod Jain, en diálogo con TeleSemana.com. Para esta expansión, la compañía utilizará, además del Telstar 19 Vantage, el satélite Eutelsat 65°Oeste, ya en uso, y el Jupiter 3, de Echostar (Hughes), que atenderá parte de Latinoamérica y Estados Unidos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.